miércoles, 20 de febrero de 2013

Gaseosas Dietéticas: Aumentan el riesgo de Diabetes Mellitus

¿Gaseosas Dietéticas? Así como las gaseosas comunes puede aumentar el riesgo de Diabetes Mellitus

Un nuevo estudio realizado en Francia sugiere que las mujeres que beben grandes cantidades de soda dietética tienen un mayor riesgo de sufrir de DM tipo 2. Los resultados también apoyan la asociación previamente documentada entre el alto consumo regular de bebidas azucaradas y tal condición, informa el Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Poblacional, Villejuif, Francia, el estudio fue publicado en línea el 30 de enero en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Estudios previos sobre la relación entre refrescos de dieta (bebidas endulzadas artificialmente) y la diabetes tipo 2 han producido resultados conflictivos, y aunque el estudio no implica necesariamente causalidad, existen algunos mecanismos biológicamente plausibles.

Y dado que las gaseosas dietéticas son "considerados  y comercializados como más saludables que las bebidas azucaradas," . 

Los datos provienen de un estudio de cohortes prospectivo de 66.118 mujeres en Francia en quienes se investigan vínculos entre la dieta y el cáncer. Hubo 1369 casos nuevos de diabetes tipo 2 diagnosticada durante el período de seguimiento de 1993 a 2007.

Con base en una percepción de la dieta, la ingesta media de sodas regulares fue 328 ml / semana, mientras que para los refrescos de dieta fue superior en 568 ml / semana.

El riesgo de diabetes tipo 2 fue elevado entre las mujeres quienes consumían bebidas endulzadas con azúcar (> 359 ml / semana) y las bebidas endulzadas artificialmente (> 603 ml / semana) en comparación con las mujeres que no consumían esas bebidas, ratio de 1,34 y 2,21, respectivamente, después del ajuste multivariado para una variedad de covariables (aparte de índice de masa corporal [IMC]).

Fuertes tendencias positivas en el riesgo de diabetes tipo 2 se observaron en los cuartiles de consumo de ambos tipos de bebidas (p = 0,0088 yp <0,0001, respectivamente). Ajuste para el IMC, las asociaciones siguieron siendo significativas para ambas bebidas azucaradas y las bebidas endulzadas artificialmente.

"Nuestros resultados - de acuerdo con un reciente comunicado conjunto científica de la AHA y la ADA - sugieren la necesidad de realizar ensayos aleatorios que evalúan las consecuencias metabólicas de [bebida endulzada artificialmente], tales como edulcorantes artificiales, para probar un vínculo causal entre [ bebida endulzada artificialmente] y la diabetes tipo 2 ", así concluyeron los autores de dicho estudio.

¿Quieres ver el artículo completo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario