lunes, 18 de febrero de 2013

Obesidad: Riesgo Aumentado en Anormalidad Cerebral en Recién Nacidos

"La obesidad puede aumentar el riesgo de anormalidad cerebral en recién nacidos"
15 de febrero 2013


En un estudio realizado en San Francisco, california, analizando los genes del líquido amniótico, se demostró que los cerebros de los bebés en crecimiento, están desarrollando de manera diferente.

"Nuestro análisis de células libres de ARN fetal en el líquido amniótico de las mujeres obesas demuestra diferencias en la expresión génica ya en el segundo trimestre", dijo la investigadora principal, Andrea Edlow, MD, de la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts, en la Sociedad para la Maternal-Fetal Medicine Annual Meeting 


Este pequeño estudio se basa en investigaciones anteriores que identificaron diferencias en los fetos de las mujeres delgadas y obesas. Los estudios epidemiológicos han encontrado una asociación entre la obesidad en las madres y los trastornos como el autismo y el trastorno por déficit de atención en sus hijos.





Entre muchos datos importantes que ofrecieron los resultados de éstos estudios, sobresale el siguiente:





El gen APOD fue aumentado también en las mujeres obesas. Este gen está implicado en la estabilización de los lípidos. En los modelos de rata, que protege las células cerebrales después de lesiones, sin embargo, la sobreexpresión del gen se ha asociado con la psicosis y la esquizofrenia.

Si ésto se corroborara por una investigación futura, tales resultados pueden conducir al desarrollo de medicamentos que pudieran ser utilizadas para prevenir el desarrollo de trastornos psiquiátricos.

Revise la nota de prensa, y el estudio en el siguiente link:

http://www.medscape.com/viewarticle/779429









No hay comentarios:

Publicar un comentario