lunes, 28 de abril de 2014

Uno de cada 10 pacientes con psoriasis ha tenido que abandonar su trabajo o ha sido despedido por la enfermedad

Uno de cada 10 pacientes con psoriasis ha tenido que abandonar su trabajo o ha sido despedido por la enfermedad


Según un estudio que evalúa el impacto de la psoriasis en la calidad de vida, para el 5% de los pacientes, los problemas laborales son la principal consecuencia de la enfermedad.


Un estudio realizado entre pacientes con psoriasis con el objetivo de evaluar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida de quienes la padecen, ha concluido que uno de cada diez pacientes ha tenido que abandonar su puesto de trabajo o haber sido despedido a causa de su enfermedad.

Según este sondeo, para el 5% de los pacientes, los problemas laborales son la principal consecuencia de su enfermedad, mientras que el 7% sitúa el aspecto laboral en segundo lugar y el 9% de los encuestados en tercer lugar. Según Javier Garrido, vicepresidente de Acción Psoriasis, la entidad que ha llevado a cabo la encuesta, "muchos pacientes creen que están en inferioridad de condiciones con respecto a sus compañeros por su enfermedad”.

En el ámbito académico, los pacientes con psoriasis también dicen sufrir limitaciones. Así, más del 30% de los encuestados afirma que la enfermedad le ha afectado negativamente cuando estudiaba. De éstos, casi el 42% asegura que la psoriasis le ha impedido realizar los estudios universitarios que deseaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario